Con sujeción a un programa de la misión evangélica San Pablo y la prohibición de acercarse al recinto educacional, quedaron tres de los cinco adolescentes detenidos por el robo frustrado a un liceo de Chiguayante.

Este viernes se formalizaron cargos a tres de los cinco adolescentes que fueron sorprendidos intentando concretar un robo en el liceo de Chiguyante, en la región del Bío Bío. Dicho procedimiento dejó a dos de ellos heridos a bala.

En la audiencia por el delito de robo frustrado, el juez resolvió decretar la medida cautelar de sujeción a un programa de la misión evangélica San Pablo y la prohibición de acercarse al recinto educacional.

Los dos restantes, ambos heridos a bala por carabineros, al ser amenazados con una pistola, según la versión policial, han seguido un camino distinto.

El menor de 13 años es inimputable y, el otro, aguarda su recuperación por el impacto balístico para su respectiva formalización.

Hasta ahora a ninguno de los involucrados se les atribuye el porte del arma de fuego, que fue encontrada en el lugar y que habrían usado para amenazar a los funcionarios policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)