Con gran parte de sus locales desocupados sigue funcionando el Mercado Provisorio de Concepción. Mientras los comerciantes buscan atraer nuevos clientes, en los próximos días se firmará el convenio para traspasar a la Seremi de Vivienda los recursos necesarios para avanzar en la reconstrucción del destruido mercado central.

Hace seis años comenzó a funcionar el Mercado Provisorio de Concepción en Avenida O’Higgins, entre Prat y Padre Hurtado.

El recinto cuenta con dos pisos y 164 locales, pero la mayoría de estos están desocupados.

En el primer piso son alrededor de 14 los negocios que siguen funcionando y en el pasillo dos solo hay un local abierto.

Paola Carmona, dueña de uno de ellos, comentó que la pandemia causó el cierre de varios locales.

En el segundo piso están las cocinerías, donde alrededor de siete siguen atendiendo público según relató Jacqueline Espinoza, dueña de Cocinería La Silvita.

Junto a Lucía Alarcón, de Ojitos Brujos, ambas pasaron años trabajando en el destruido mercado central.

No es lo mismo, dicen, y las dos esperan poder regresar porque son pocos los clientes que llegan al Mercado Provisorio.

Mientras tanto, y después de nueve años del incendio que destruyó el Mercado Central de Concepción, el proyecto para recuperar el tradicional recinto registra avances.

La próxima semana se firmará un convenio para traspasar a la Seremi de Vivienda los más de $17 mil millones que aprobó el Consejo Regional del Bío Bío para el diseño y la expropiación del mercado.