Detenido la noche de este jueves resultó un hombre que protagonizó un robo en su servicentro ubicado en el sector de Lota Bajo, región del Bío Bío. El sujeto fue capturado momentos después del ilícito por personal de la policía uniformada.

Un hombre de 31 años fue detenido tras asaltar con un arma de fuego un servicentro del sector Lota Bajo, región del Bío Bío.

El sujeto cometió el ilícito la noche de este jueves junto a otro individuo, del cual de desconoce su paradero.

En el marco de patrullajes realizados por personal de la Tercera Comisaría de Lota, los uniformados se percataron que en el servicentro Copec, ubicado en calle Serrano esquina Bannen, se registraba “un robo con intimidación a los trabajadores del lugar” por parte de dos sujetos.

El parte policial da cuenta que los efectivos bajaron del vehículo institucional, “comenzando un seguimiento por calle 18 de septiembre, dándole alcance a unos 300 metros, logrando -de esta forma- la detención de uno de los individuos, identificado con sus iniciales O.E.V.R de 31 años”, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo.

A su vez, el otro autor del robo con intimidación efectuó dos disparos al aire, los cuales no provocaron personas lesionadas, tal como lo señaló el capitán de la mencionada unidad, Manuel Gajardo.

Ambos sujetos robaron 80 mil pesos en dinero en efectivo, mientras que por orden del fiscal de turno, se procedió al levantamiento de evidencias, tales como el registro de las cámaras de seguridad del servicentro.

En tanto, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros trabaja en dar con el segundo protagonista del hecho.

Este recinto ya había registrado un asalto de similares características, ocurrido la noche del domingo 21 de agosto.

Al hombre se le formalizó por robo con violencia e intimidación, instancia donde la Fiscalía solicitaba su prisión preventiva. Sin embargo, el juez no otorgó dicha medida, por lo que será la Corte de Apelaciones de Concepción la que determinará la cautelar del acusado.

Mientras se está a la espera de lo anterior, el sujeto quedará “detenido en tránsito”.