Una semana desaparecida lleva Estefany Martínez Huenteo (24) en Lebu. La familia acusó falta de apoyo del Gobierno en la búsqueda de la joven.

En unos roqueríos costeros se centra la búsqueda de Estefany Martínez Huenteo, de 24 años, desaparecida hace una semana en Lebu, región del Bío Bío. Los padres de la joven acusan escasa ayuda por parte de las autoridades.

La Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos se sumaron al rastreo de la familia, con el uso de drones de la Delegación Presidencial.

Estefany Martínez salió de su hogar en la comuna de Los Álamos el miércoles pasado, en dirección a Lebu. A ella le gustaba el mar y quería relajarse, después de haber terminado su práctica en Osorno y regresar a la casa de su familia.

Lee también...

Así lo señaló su madre, Lorena Huenteo, quien dio cuenta que lo último que se sabe de su hija es una imagen que ella subió a la red social Facebook poco antes de desaparecer, permitiendo acotar el lugar de búsqueda en los roqueríos Cavernas de Benavides.

“Lo único certero, es una foto de portada en su Facebook que ella puso a las cuatro y media de la tarde. De las cavernas hacia el otro lado hay una playa chica, y de ahí hay otro montículo, otro cerro, y ahí ella se sacó la foto”, detalló la madre de Estefany Martínez Huenteo.

Al cumplirse una semana de la desaparición, la familia de Estefany ha efectuado labores de búsqueda sólo apoyada por amigos y pescadores, y de ahí la crítica del padrastro, Carlos Armuna, quien pidió la intervención del Gobierno.

“Hemos luchado solos, como familia, como amigos (…) pero nosotros necesitamos personas más especializadas que lleguen acá. Nosotros no tenemos las habilidades para buscar en otros puntos”, indicó el hombre.

El delegado provincial, Humberto Toro, explicó que a partir de la pista surgida se instaló en la playa un puesto de mando a cargo de Bomberos, de manera de apoyar la búsqueda, poniéndose a disposición los drones del Gobierno.

“Al comienzo no había claridad respecto a posición exactamente donde se había extraviado, la policía no podía establecer un punto de búsqueda inicial, luego la policía recibió una orden de investigar por parte de la Fiscalía, y se ha instalado un puesto de mando en la comuna de Lebu”, detalló Toro.

Si bien la familia tiene esperanzas de encontrar con vida a Estefany, su padrastro admitió que son cautos frente a esa posibilidad, considerando que ya se cumplió una semana de la desaparición.