Una crisis económica se encuentra viviendo la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (Coaama) de Concepción, la cual funciona hace más de 15 años y que en la actualidad alberga a más de 80 perros.

Un preocupante situación es la que está viviendo la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (Coaama) de Concepción, debido a una crisis financiera que afecta el funcionamiento de su albergue, por lo que están planificando una serie de actividades para reunir recursos.

En conversación con BioBioChile, la encargada de relaciones con el entorno de Coaama, Vanessa Aravena, precisó que “estamos pasando por una crisis financiera que nos tiene bastante preocupados”.

Como una manera de graficar la problemática, Aravena apuntó que actualmente tienen a 83 perros bajo su cuidado, contando en sus arcas con una cifra de $565.000.

“Actualmente, tenemos dos casos de urgencia hospitalaria que superan el millón de pesos”, precisó la integrante de la corporación que lleva más de quince años de funcionamiento.

A ello, agregó que “necesitamos comprar vacunas para los cachorros nuevos y la alimentación básica de 75 perros”, argumentando además que cinco de ellos “comen alimento especial que el saco de seis kilos supera los 70 mil pesos”.

Si bien apuntó que como Coaama están organizando tres eventos para recaudar recursos, acotó que “actualmente estamos en crisis económica sin saber qué hacer con los perros hospitalizados”.

Además, señaló que el número de perros que cuidan ha ido aumentando debido a los abandonos. “Hace poquito nos fueron a tirar un cachorro afuera del albergue”, afirmó.

Para quienes quieran entregar apoyó económico a la Coaama, pueden realizar sus aportes a la cuenta corriente del Banco Santander número 0-000-6207731-0, al nombre de Coaama, rut 65.894.850-4 y cuyo mail es contacto@coaama.cl.