Una gran cantidad de usuarios en la región del Bío Bío se han quejado de la larga espera que deben realizar con la página web del Registro Civil para poder renovar sus respectivos documentos, entre cédulas de identidad y pasaportes.

Usuarios reportan listas de espera de hasta dos meses para agendar una hora por internet y tramitar la renovación de su cédula de identidad en la página web del Registro Civil.

Sin embargo, desde el servicio se aclaró que también están atendiendo de forma presencial a quienes necesitan renovar este documento.

Si busca agendar una hora a través del sitio web del Registro Civil, para renovar su cedula de identidad en la oficina de Concepción, encontraría recién para octubre.

Se trata de una instancia que causa preocupación entre quienes necesitan realizar el trámite. Uno de los casos más repetitivos es para poder votar en el plebiscito de salida y por eso se acercan a la sucursal del centro penquista.

“Se me acaba de romper la cédula y la necesito cambiar. He pedido por internet pero se demoran meses, es mucho y necesito regularizar pronto este tema”, dijo uno de los usuarios.

Larga espera desde el Registro Civil

Desde el Registro Civil aclararon las dudas, el encargado de operaciones del servicio en la zona, Raymond Ketterer, señaló que las personas se pueden acercar directamente a la oficina.

Los adultos mayores, por ejemplo, no necesitan agendar una hora por internet para poder acceder a estos trámites.

“Esto no es necesario en caso de adultos mayores y personas discapacitadas. Además, agregamos una atención especial para cédulas extraviadas”, dijo.

A diario en la región del Bío Bío se realizan más de mil 500 solicitudes para renovar las cedulas de identidad y los pasaportes.

Cabe destacar que el Registro Civil lanzó en julio la app ‘Registro e Identidad’, que permite solicitar la reimpresión de un carnet de identidad extraviado o robado,