Este domingo fueron formalizados los dos detenidos por el crimen de un ingeniero ocurrido el pasado abril en Concepción. Se trata de un adulto de 18 años y un adolescente de 16.

Este domingo fueron formalizados los dos detenidos en el marco de la investigación por el crimen del ingeniero Jaime Espinosa, hecho ocurrido a solo metros de la Jefatura Regional de Carabineros en Concepción.

Se trata de un adulto de 18 años y un adolescente de 16. El primero quedó en prisión preventiva, mientras que el otro quedó con arresto domiciliario nocturno.

En una audiencia de casi dos horas, el Ministerio Público entregó los detalles de la indagatoria que logró dar con los dos responsables de una serie de hechos delictuales ocurridos la madrugada del 2 de abril pasado en el centro de Concepción, incluido el asesinato de Jaime Espinosa Ovalle, de 47 años.

Con imágenes de video y declaraciones obtenidas por la PDI, el fiscal Rodrigo Bascuñán formuló cargos contra un adolescente de 16 años de edad y un adulto de 18, a quienes imputó por los robos a dos parejas y el homicidio del ingeniero, atacado con un arma blanca.

El persecutor informó que, en un acuerdo con la Defensoría, se determinó para el más joven el arresto domiciliario nocturno, pidiendo para el adulto la prisión preventiva.

Carlos Concha, el abogado defensor del mayor de edad, calificó como discriminatorio que para su cliente se solicitara la más gravosa de las cautelares, y agregó que, según sus antecedentes, el adolescente es el autor material del crimen.

Finalmente, la jueza de Garantía, Claudia Castillo, acogió los argumentos de la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva al considerar al adulto como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses, sin descartar el fiscal Bascuñán que conforme el resultado de diligencias pendientes pueda reformalizar el caso de Jaime Espinosa por robo con homicidio.