Una serie de daños, entre voladuras de techos y cortes de cables, provocó el paso de un fuerte viento durante la madrugada de este martes en la comuna de Talcahuano, cuyos inconvenientes e enfocaron en el sector Cruz del Sur.

Un complicado amanecer tuvieron vecinos de Talcahuano, región del Bío Bío, luego de los daños provocados por los fuertes vientos registrados en la comuna puerto durante la madrugada de este martes.

Un ejemplo de aquello fue lo ocurrido en el pasaje Volcán Osorno del sector Cruz del Sur, donde un domicilio sufrió la voladura de una treintena de planchas de zinc desde su techumbre, mismo punto donde en 2019 pasó una tromba.

“Como a las seis de la mañana se sintió un ruido muy fuerte, mucho viento, de latas, de todo”, comentó Paulina, dueña del inmueble, a Canal 9 Bío Bío TV.

En ese sentido, agregó que su hijo se estaba preparando para acudir a clases, instante en que “él se tiró abajo de la cama por lo que estaba pasando”.

“El ruido fue tan fuerte, tan rápido y de repente ya no hubo nada más, se sintió el silencio y la lluvia, entonces ahí nos levantamos rápido, porque con el ruido que mi hijo se había tirado abajo de la cama pensamos que a él le había pasado algo (…) Ahí me dijo ‘mamá, se voló el techo"”, comentó.

A ello, Paulina sumó que “mi esposo salió a mirar y claro, ya no teníamos nada de techo. En menos de un minuto se voló el techo completo”.

A causa de lo ocurrido, se generaron goteras al interior de la vivienda, mojándose tanto el piso de la casa como enseres ubicados en el lugar.

Además, la vecina señaló al matinal “Nuestra Casa” que la Municipalidad de Talcahuano conversó con su esposo, comprometiendo ayuda ante la situación vivida la madrugada de este martes en la comuna puerto.

Puedes revisar a continuación el despacho del matinal “Nuestra Casa”: