La Fiscalía se encuentra efectuando importantes peritajes al arma con la que habría sido asesinado el joven DJ penquista Diego Herrera, quien falleció el pasado jueves tras ser baleado a la salida de un bar en Concepción. Lo anterior, considerando que la pistola entregada a personal policial pertenece a un amigo del imputado por el crimen, por lo que el abogado de la familia de la víctima tiene dudas sobre si dicho armamento corresponde al utilizado en el sitio del suceso.

Un importante peritaje realiza la Fiscalía al arma con que habría sido asesinado el joven DJ Diego Herrera, de manera de confirmar que efectivamente desde esa pistola salió la bala que dio muerte a la víctima.

El arma fue entregada voluntariamente a la Policía de Investigaciones por su dueño, un amigo del imputado por el homicidio.

Algunas horas pasaron entre el disparo que terminó con la vida de Diego Herrera la madrugada del jueves pasado y la entrega del arma supuestamente utilizada en el crimen.

Fue la fiscal Belén Kuzmanic, quien ante el Juzgado de Garantía de Concepción dio cuenta de cómo fue entregada la pistola marca Jiménez Arms, propiedad de un amigo del imputado, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

El tiempo transcurrido y la forma en que el arma llegó a la PDI generan dudas en Ricardo Guevara, abogado de la familia de la víctima, subrayando en la importancia que tienen los peritajes decretados por el Ministerio Público.

Otro aspecto que deberá corroborar la diligencia es si, como lo aseguró su dueño, la pistola estaba efectiva y legalmente inscrita. Sin embargo, lo que podría abrir la puerta para un reformalización -por otro delito distinto al homicidio- es que el arma saliera del domicilio en el cual debía permanecer, indicó el abogado querellante.

Hasta ahora, no estaría claro cómo y cuándo el imputado entregó a su amigo el arma presuntamente homicida, pues luego de disparar a Diego Herrera, huyó del lugar solo en su vehículo, para después voluntariamente admitir el delito y ponerse a disposición de la policía civil.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)