Un incendio se registró en el sector Polvorín de la comuna de Lota en la región del Bío Bío, donde una vivienda término completamente consumida producto de las llamas mientras que, la segunda resultó con el 50% de su estructura dañada.

Durante la jornada de este miércoles un incendio se registró en el sector El Polvorín de la comuna de Lota en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió específicamente en el pasaje Azusenas de Avenida Playa Blanca de la comuna.

Se trata de un siniestro que afectó a dos viviendas de la zona, la cual una terminó con el cien por ciento de su estructura dañada mientras que, la segunda tuvo el 50% de la materia estructural dañada.

Lo anterior, lo confirmó el segundo comandante de Bomberos, Marcos Bravo, quien además agregó que el incendio fue controlado.

“Nos encontramos con un incendio en una primera vivienda de material mixto que se vio afectada en un cien por ciento. Producto de ello tuvimos la propagación a una segunda vivienda colindante, en donde se vio aproximadamente afectada en un 50%. Gracias a la labor del equipo evitamos que esto se siguiera propagando hacia las viviendas colindantes en donde se originó el foco original”, explicó Bravo.

Cabe precisar que no se reportaron lesionados de parte de los propietarios o personas ajenas así como tampoco personal de Bomberos.

La causa del siniestro es materia de investigación por parte de los peritos de la compañía.