Que la Contraloría General de La República inicie una inicie un sumario contra el exministro de Bienes Nacional, Julio Isamit, solicitaron locatarios de la Galería Alessandri y el diputado Leonidas Romero, a quien apuntan como responsable del nulo avance del proyecto para recuperar el centro comercial.

Un sumario contra el exministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, pidieron a la Contraloría el diputado Leonidas Romero y los locatarios de la Galería Alessandri, como responsable del nulo avance del proyecto para recuperar el centro comercial.

En ese sentido, acusan que el anterior Gobierno frenó la iniciativa de manera de beneficiar a terceros afines a la derecha.

Hasta la Contraloría Regional llegaron el parlamentario y un grupo de locatarios del emblemático centro comercial de Concepción, cuestionando en duros términos lo que fue la conducta de las autoridades de Bienes Nacionales del gobierno de Sebastián Piñera.

Fue durante la gestión del entonces ministro Julio Isamit que se puso la lápida al proyecto del grupo Food Court, que una inversión de 25 millones de dólares proponía la recuperación y remodelación de la Galería Alessandri, y ante las irregularidades en esa decisión es que se pide el sumario, explicó el diputado Leonidas Romero.

Para los comerciantes, que han respaldado la iniciativa de Food Court, la única explicación que tiene la oposición de Bienes Nacionales -y que habría llevado a la repartición a retirar la concesión- es que el gobierno anterior quería entregar la concesión a un grupo económico cercano a la derecha, señaló el dirigente de los comerciantes, Marcos Garrido.

En paralelo a la solicitud para una investigación administrativa a las exautoridades del Ministerio de Bienes Nacionales, los comerciantes esperan la pronta visita a Concepción de la nueva ministra de la cartera, Javiera Toro, a quien ya presentaron un actualizado proyecto de remodelación de la Galería Alessandri.