Un bus quedó atrapado la mañana de este jueves en la comuna de Lota, región del Bío Bío, luego de efectuar un desvío para evitar la carretera Fernando Maira, la cual está afectada por un socavón en el costado de uno de sus tramos.

Un bus de la empresa Pullman Tur quedó atrapado este jueves en una de las vías del sector Idahue de Lota, región del Bío Bío, tras realizar un desvío en la intersección de calle Condell con el pasaje San Martín, para así salir de la carretera Fernando Maira.

En ese tramo hay un socavón a un costado de la ruta, correspondiente al sentido norte a sur, lo que obliga al bloqueo de dicho punto, considerando los trabajos que realiza Essbio, la Dirección de Obras Hidráulicas y el Ministerio de Obras Públicas.

Lo cual se suma a un riesgo de mayor colapso, por lo que el municipio llamó a que sólo vehículos de residentes y de menor pesaje transiten por el lugar.

Sin embargo, hasta el momento, aún no se materializa la instalación de señaléticas y una campaña comunicacional desde el Departamento de Tránsito de la casa edilicia, pese a que se ha recomendado .extraoficialmente- tomar alternativas.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lota, Raúl Torres, mostró su preocupación por el bloqueo de la carretera en cuestión, precisando que “en caso de una emergencia hacia el sector sur de la comuna, ya sea Sotomayor al cerro, Colcura o Chivilingo, eso va a generar una demora tremenda en lo que es el accionar de nuestra máquinas”.

Finalmente, la situación no generó un incidente mayor, pero provocó preocupación entre los residentes y automovilistas del sector.