Una usuaria del Cesfam de Monte Águila en Cabrero golpeó a una funcionaria en el rostro, en medio de un altercado mientras fue por una hora médica. Desde el municipio condenaron el hecho y presentaron una demanda por agresión.

La Municipalidad de Cabrero, en la región del Bío Bío, presentó una demanda por agresión en contra de una funcionaria de atención primaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Monte Águila.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío de Los Ángeles, una mujer acudió al recinto para pedir una cita médica para su esposo, por lo que la gestora de las horas le informó que debía ser ingresado por el servicio de Urgencias, ya que presentaba complicaciones respiratorias.

Sin embargo, se generó una discusión entre ambas, la que terminó con la mujer golpeando en el ojo a la funcionaria con el puño, para luego salir corriendo.

La directora de Salud Comunal de Cabrero, Claudia Figueroa, comentó que no tolerarán agresiones a quienes trabajan en el área.

“Estamos dando este mensaje, porque queremos ser enfáticos en que no vamos a aceptar nuevas agresiones a nuestros funcionarios, porque eso entorpece nuestro trabajo y evidentemente le quita seguridad al trabajo diario que hacemos”, indicó Figueroa.

Así, la denuncia fue presentada ante Carabineros para continuar el procedimiento jurídico que corresponda.