La última acusada por el saqueo al local Mall Connection de Concepción durante el denominado estallido social, fue absuelta por falta de pruebas. El abogado del recinto aseguró que no lograron conseguir una declaración clave de un carabinero.

Fue absuelta la última persona acusada por el saqueo al local Mall Connection en Concepción, región del Bío Bío, esto en el marco de las protestas ocurridas en Concepción tras el inicio del estallido social en octubre de 2019.

Por el robo fueron detenidos e imputados cinco jóvenes, entre hombres y mujeres, siendo condenados cuatro de ellos.

El abogado de la tienda, Carlos Concha, explicó que en el caso de esta última acusada, el Tribunal Oral absolvió a la mujer por falta de pruebas.

“Con esta imputada, que fue absuelta por el Tribunal Oral, lamentablemente el problema que tuvimos fue la disponibilidad de pruebas, toda vez que no pudimos contar con la declaración muy importante de un carabinero que fue la persona que la detuvo y le encontró las especies”, indicó el abogado.

Sin embargo, para el defensor penal público, Claudio Vigueras, el fallo fue dictado al descartarse la participación de su representada, subrayando en que a pesar de la inocencia, ella tuviera que pasar privada de libertad.

“La decisión del Tribunal se ajustó al mérito de los antecedentes probatorios que se incorporaron durante el juicio oral, y que dieron cuenta que mi representada no tuvo ninguna clase de participación. Esto resulta, para ella particularmente, satisfactorio, tomando en cuenta que permaneció en prisión preventiva y luego tuvo privación de libertad en su propio domicilio”, añadió el defensor penal público.

Por el delito de robo en lugar no habitado fueron condenados a penas en libertad, a través de procedimientos abreviados, tres personas, mientras que una cuarta fue declarada culpable en un juicio oral, pero también con una sanción cumplida con el beneficio de la remisión condicional.