Madre de menor deberá pasar 12 años en la cárcel por cooperar en el abuso y violación de su hija por parte de su pareja. Por su parte, el hombre deberá pasar 14 años de presidio.

Más de 10 años de cárcel deberá cumplir un hombre y una mujer, madre de una menor de 12 años, víctima de abuso sexual y violación por parte de la pareja.

Los hechos se registraron entre los años 2018 y 2019 y fueron expuestos en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde se reveló que la niña sufrió los ultrajes en reiteradas ocasiones por parte del hombre.

Durante el juicio también se dio a conocer que la madre de la menor, en ese entonces de 12 años, consintió, colaboró y presenció las violaciones de las cuales fue víctima su hija. Así lo dijo el vocero del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, Reynaldo Oliva.

Es por esta situación que la justicia sentenció al hombre a 14 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y violación. Mientras que la mujer recibió una pena de 12 años de prisión por la violación de la niña.

La Fiscalía pedía 20 años de cárcel, sin embargo, el Tribunal consideró las atenuantes de “reprochable conducta anterior” de ambos acusados. Aunque para la madre se tuvo en cuenta la agravante de parentesco con la víctima.