La Universidad Católica De La Santísima Concepción dio a conocer su decisión con respecto a uno de sus docentes, el que quedó en prisión preventiva acusado por violación a un menor de 14 años en San Pedro de la Paz.
Luego de que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva para un profesor universitario que fue acusado de haber violado a un menor de 14 años, la Universidad Católica De La Santísima Concepción dio a conocer su decisión de terminar el contrato de honorarios que mantenían con el imputado.
A través de un comunicado, la UCSC indicó que el sujeto identificado como Jorge Andrés Villanueva Arancibia, se desempeñaba en el plantel como tutor del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE – UCSC).
Y que tras saberse la medida impuesta, “la Universidad ha puesto término inmediato al contrato a honorarios que mantenía con el imputado”.
Además, agregó que “La Universidad expresa su más absoluto repudio frente a este deleznable hecho, y junto con manifestar su compromiso de erradicar todo tipo de violencia al interior de la comunidad universitaria”.
También aclararon que el menor identificado, no tiene que ver con la universidad.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.