La Universidad Católica De La Santísima Concepción dio a conocer su decisión con respecto a uno de sus docentes, el que quedó en prisión preventiva acusado por violación a un menor de 14 años en San Pedro de la Paz.

Luego de que se dictara la medida cautelar de prisión preventiva para un profesor universitario que fue acusado de haber violado a un menor de 14 años, la Universidad Católica De La Santísima Concepción dio a conocer su decisión de terminar el contrato de honorarios que mantenían con el imputado.

A través de un comunicado, la UCSC indicó que el sujeto identificado como Jorge Andrés Villanueva Arancibia, se desempeñaba en el plantel como tutor del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE – UCSC).

Y que tras saberse la medida impuesta, “la Universidad ha puesto término inmediato al contrato a honorarios que mantenía con el imputado”.

Además, agregó que “La Universidad expresa su más absoluto repudio frente a este deleznable hecho, y junto con manifestar su compromiso de erradicar todo tipo de violencia al interior de la comunidad universitaria”.

También aclararon que el menor identificado, no tiene que ver con la universidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)