Dos conductores de la línea Coronel-Lota sorprendidos trabajando sin licencia de conducir fue parte del saldo que dejó una fiscalización al transporte público efectuada por personal de la Seremi de Transportes y Carabineros, informándose que uno de los choferes intentó darse a la fuga.

Dos conductores del recorrido Coronel-Lota fueron sorprendidos trabajando sin licencia de conducir durante un operativo de fiscalización, ocasión en la que uno de ellos intentó darse a la fuga, detectándose otras irregularidades en medio de la inspección.

En Concepción y Lota se realizó el operativo de fiscalización y ordenamiento al transporte público, donde personal de la Seremi de Transportes y Carabineros participaron de la inspección a los taxibuses del recorrido ya mencionado, realizando más de 50 controles.

En uno de ellos, un conductor fue detenido por la policía uniformada tras descubrirse que conducía con una patente distinta a la que le correspondía, informó el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Manuel Gajardo.

Además, dos conductores fueron sorprendidos trabajando sin licencia de conducir. Incluso, uno de ellos se intentó dar a la fuga.

Por su parte, la seremi de Transportes del Bío Bío, Claudia García, dijo que buscan hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios de transporte público.

El operativo contó con inspectores incógnitos en los taxibuses, quienes dieron cuenta de pasajeros en la pisadera y que una máquina circulaba con las puertas abiertas, mientras que velocímetro y neumáticos en mal estado, además de un extintor vencido, fueron parte de las irregularidades detectadas en medio de la fiscalización.