Cerca de 70 personas se tomaron viviendas sociales en Huépil, comuna de Tucapel, ante la demora en la entrega del proyecto habitacional por parte del Serviu. El alcalde de la comuna respaldó a los ocupantes.

Luego de sucesivos cambios de plazos de entrega, un grupo de 70 personas comenzó a habitar las viviendas sociales de la villa Huépil en la comuna de Tucapel, sin autorización del Serviu.

Durante las últimas horas y sin tener las llaves de las casas, ingresaron a los inmuebles en este conjunto habitacional.

Esta ocupación podría acarrearles problemas en postventa, con algunas reparaciones menores, según les advirtió el alcalde, Jaime Veloso, quien llegó durante la mañana de este martes a la villa a darles su apoyo.

En entrevista con Radio Bío Bío, Veloso dijo que no se trata de una toma, sino que de una posesión.

El alcalde estimó que hay que asumir ese costo frente a la indolencia que ha mostrado la empresa para solucionar pequeños detalles y la excesiva flexibilidad del Serviu para entregar plazos.

La Radio tomó contacto con el Serviu, sin que exista por el momento una declaración oficial de lo ocurrido en uno de sus proyectos que, junto a Villa España en Huépil, entregará soluciones habitacionales para 604 familias.