Vecinos del sector Las Camelias Bajas de Los Ángeles, región del Bío Bío, acusan que han esperado nueve meses para que las luminarias públicas que se instalaron funcionen.

Nueve meses de espera llevan los vecinos de Las Camelias Bajas para que las luminarias públicas que se instalaron comiencen a funcionar en el sector ubicado al sur de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Desde el municipio reconocieron el problema y se comprometieron a insistir para que logren subsanar la problemática.

Además, agregaron que recientemente se aprobaron recursos económicos en el Concejo Municipal para mejorar el servicio de alumbrado público.

Respecto a los meses que han estado sin conexión las luminarias de Las Camelias Bajas, la concejal Angelina Paola Ortiz, precisó el lugar donde se instalaron los focos.

Población Domingo Contreras Gómez

La autoridad también ejemplificó la dificultad de la población Domingo Contreras Gómez, donde de las 20 luminarias, tres están funcionando.

Frente a esta situación, el administrador municipal, Raúl Fuentes, manifestó que están en conocimiento y que no siempre los plazos son los esperados.

Recordemos que la mantención del alumbrado público es de responsabilidad municipal en gran parte de los casos, salvo en carreteras o infraestructuras viales importantes donde es tarea del Gobierno.