Uno de los dueños de los camiones quemados en el ataque de la CAM a un fundo de Mulchén manifestó su pesar por perder su fuente de trabajo. Emplazó al Gobierno a que actúe sobre la situación y aseguró que los Derechos Humanos no existen para los transportistas, sólo para los delincuentes.

Un conductor dueño de uno de los cinco camiones que la ORT de la CAM quemó durante la mañana de este miércoles conversó con Radio Bío Bío Los Ángeles sobre el ataque.

Aseguró que perdió su fuente de trabajo, y emplazó a las autoridades a no tener miedo de actuar.

En sus palabras, el atentado ocurrió a eso de las 7:45 horas. El trabajador logró ver a dos sujetos que se acercaron con el rostro cubierto y portando escopetas a amedrentarlos.

“Fue de sorpresa como siempre lo hacen. Llegaron, nos encañonaron, nos metieron miedo, dispararon…y que arranca, nos tratan mal”, relató.

“Yo lo único que atiné es a arrancar, bajarme del camión y colocarme a la buena de Dios para poder salir y llegar sano a mi casa, porque en lo primero que pensé fue en mi familia (…)Es algo que ya no tiene nombre”, agregó.

“Quedé sin mi fuente laboral”

El trabajador afectado declaró que lleva años en el rubro del transporte, “me encanta mi trabajo, soy conductor de años, y ahora quedo así”.

Uno de los camiones quemados correspondía a su única fuente laboral, según relató. Al respecto, desconoce cuándo o si podrá acceder a una máquina nueva.

“El Gobierno tiene miedo de actuar”

En conversación con La Radio, el conductor afectado dijo que espera que este gobierno se preocupe “de hacer algo como es debido”.

Yo sé que saben donde está esta gente. Lo han dicho los generales, que saben, pero no se atreven parece, tienen miedo de actuar, eso pasa”, dijo. Agregó que ” Y nosotros somos los afectados, los que andamos en terreno trabajando”.

“Los Derechos Humanos son para los delincuentes”

Otra de las afirmaciones que expuso el transportista fue que tiene la seguridad de que aquellas autoridades que dicen defender los Derechos Humanos no se preocupan por las afectaciones que sufren los conductores.

” (…)No va a llegar nadie a preguntar a mis colegas o a mí, a preguntarnos cómo están ustedes, no, de lo único que se preocupan es de los delincuentes. Cuando muere un delincuente ahí hay Derechos Humanos, pero para uno nada“, sentenció.

Recordemos que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseguró que están reuniendo los antecedentes para presentar la querella correspondiente.

En paralelo, están recopilando la información de los trabajadores y los dueños para incluirlos en el programa de apoyo a víctimas de violencia rural.

Es preciso indicar que este ataque es el primero tras la paralización y negociación del Gobierno con los contratistas y trabajadores forestales por mayor seguridad.