Camioneros y Carabineros habrían impedido el paso de una ambulancia que trasladaba a un hombre de 68 años con un ataque cardíaco que venía desde la comuna de Mulchén hacia Los Ángeles, región del Bío Bío. La Delegada de Gobierno, Daniela Dresdner, afirmó que se encuentran investigando los hechos para comenzar con acciones legales contra los responsables.

Durante la madrugada de ayer miércoles una ambulancia que trasladaba a un hombre de 68 años, por un ataque al corazón, tuvo complicaciones para llegar al Hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío, debido a que la Ruta 5 Sur se encontraba totalmente bloqueada. Por su parte, la representante del Gobierno, Daniela Dresdner, afirmó que se encuentran investigando los hechos para iniciar acciones legales contra los responsables.

Cabe recordar que la ruta a la altura del kilómetro 520 de Duqueco estaba cerrada por un grupo de camioneros, por lo que, el vehículo que trasladaba a el adulto mayor desde Mulchén hacia Los Ángeles, quedo atascado en el paro.

El familiar del afectado indicó que Carabineros no los dejó pasar, lo que dificultó la llegada del hombre de 68 años al Hospital de Los Ángeles.

“Mal organizado lo de Carabineros. Me tuve que bajar, harta gente se bajo, entre todos estuvimos organizando el tránsito para que pudieran dejar despejado la ambulancia, porque no tenía por donde pasar, porque no había ni un metro para poder transitar”, señaló el yerno.

Agregó que incluso se vieron ver obligados de retroceder hacia Las Islas, ya que Carabineros no pudo hacer nada. “Lamentablemente, llegamos hasta la parte de Las Islas, donde hay un retorno y ahí estaba la crema, la escoba y no se podía hacer nada y Carabineros, hecho para tras la ambulancia”.

Por su parte, María Pérez San Martín, esposa de la víctima, detalló que su marido iba grave, ya que había sufrido un ataque al corazón y que se demoraron horas en llegar al Hospital de Los Ángeles.

“Mi esposo iba grave. A el le empezó a dar un dolor grande en el pecho, le dio un ataque al corazón. Los llame a ellos, le dije que fuéramos al hospital, salimos a las 01:30 horas (..) llegamos a las 06:00 horas de la mañana, porque no podíamos pasar, no nos daban la pasada. Carabineros paro a la ambulancia y la retiro para atrás, entonces tuvimos que darnos la vuelta por la Isla y retornar de nuevo a Mulchén”, sentenció Pérez.

Según María, la responsabilidad es de Carabineros y de los camioneros que no dejaron pasar la ambulancia, dejando en estado crítico a su marido, agregando que nunca pudieron transitar por la Ruta 5 Sur.

“Carabineros no dejó pasar y los camioneros se pusieron al medio, hubo como cuatro camioneros que se pusieron atravesados, no pudimos pasar más. Mi esposo está en el Hospital de Los Ángeles, está crítico, le dieron 24 horas, pero si dios quiere se va a recuperar. Nunca pudimos pasar por la Ruta 5 Sur. Para pasar para acá tuvimos que pasar por Santa Barbara, un camino pésimo”, detalló María.

Por su parte, la delega de Gobierno, Daniela Dresdner, indicó que lamenta profundamente el hecho sucedido y que es una hecho que no van a permitir.

Lamentamos profundamente la situación que ha ocurrido con las personas de Mulchén, que no pudo pasar a propósito de los bloqueos, cuando su vida estaba en peligro, esto es algo como Gobierno no vamos a permitir“, sentenció Dresdner.

Además, informó que se encuentran recabando antecedentes para dar con los responsables del hecho para iniciar un procedimiento legal.

“Existen muchas versiones de lo que ocurrió. Estamos investigando lo que ha ocurrido y teniendo esos datos, vamos a tomar decisiones respecto a los procedimientos legales”, indicó la delegada.