Un adulto mayor teme volver a su casa, luego de ser víctima de un violento asalto en la comuna de Mulchén. Uno de los hombres acusado de receptación de sus pertenencias quedó en libertad, por lo que el municipio prestará ayuda legal para la víctima.

La Municipalidad de Mulchén, en la región del Bío Bío, prestará apoyo legal a un adulto mayor de 91 años, luego que el hombre acusado receptación tras el violento asalto quedara en libertad.

Fue durante el sábado que la víctima fue interceptada por cuatro personas que lo golpearon y maniataron, para luego sustraerle dinero, especies y una camioneta, en el sector de Caledonia. Todo avaluado en 25 millones de peso.

La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa comuna, lograron dar con el lugar donde se comercializaban los artículos robados, entre ellos una motosierra que el afectado reconoció como de su propiedad, y detuvo a dos personas por receptación.

Pese a lo anterior, ambos detenidos quedaron en libertad y apercibidos al artículo 26 del código de procedimiento penal, vale decir, citados a declarar ante el Ministerio Público, en los próximos días.

La hija de la víctima, Mercedes Araya Lavín, en compañía de su padre, concurrió hasta la Municipalidad de Mulchén a pedir apoyo al alcalde para que este caso no quede en la impunidad.

Aún afectada por lo ocurrido, manifestó la preocupación que tienen como familia debido a que su padre tiene temor de volver a su casa.

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, junto con manifestar su preocupación por lo acontecido, confirmó que prestarán apoyo legal al vecino afectado y añadió que se debe trabajar en un plan integral de Estado para abordar este tipo de hechos de violencia.

Desde la PDI se informó que siguen trabajando para ubicar a los autores de este violento robo.