Carabineros descartó un aviso de bomba en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, luego que se evacuara preventivamente a los pasajeros. Según se informó, se activaron los protocolos por la presencia de una bolsa abandonada en el segundo piso del recinto.

Una evacuación preventiva se registró la tarde de este martes en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, ante la presencia de una bolsa abandonada en las instalaciones.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, pasajeros en el recinto notificaron la presencia de una bolsa abandonada, por lo que se comunicó a las autoridades.

Tras esto, personal del GOPE de Carabineros arribó al aeropuerto para tomar control de la situación, activándose el protocolo correspondiente.

Carabineros de Talcahuano aclaró que lo ocurrido en el aeropuerto no fue una amenaza de bomba, sino que el encargado de seguridad activó el protocolo tras ser advertidos de la presencia de una bolsa abandonada en el segundo piso, junto a la pared de la puerta de acceso a la sala de embarque.

Según se precisó, la bolsa contenía alimentos y cerveza.

Cedida