Críticas desde la propia coalición de Gobierno ha generado lo que se denomina como la demora en la designación del gabinete regional del Bío Bío, llegando incluso el senador del PS, Gastón Saavedra, a hablar de un desgobierno.

Aumentan las críticas ante la demora en la designación del gabinete regional del Bío Bío, siendo las más duras la del senador socialista, Gastón Saavedra, quien habló de un desgobierno ante esta situación.

Desde Revolución Democrática, en cambio, se deslizó que son los partidos fuera de Apruebo Dignidad quienes estarían frenando los nombramientos de las autoridades respectivas.

Si bien se esperaban ayer martes los nombramientos de secretarios regionales ministeriales y jefes de servicio, ahora se habla que no antes del jueves se designaría el gabinete regional, informó la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

A pesar de lo anterior, la preocupación ha aumentado a más de dos semanas de asumir el Presidente de la República, Gabriel Boric, advirtiendo el diputado de la DC, Eric Aedo, que la ausencia de autoridades está frenando la solución a varios problemas que vive la región del Bío Bío.

Más duro fue el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, quien habló de desgobierno, demandando la conformación del gabinete al más breve plazo posible.

Lo anterior fue descartado por el timonel (s) de Revolución Democrática, José Ramírez, pero a la vez deslizando que serían partidos como el del senador Saavedra los que están demorando el proceso y por eso llamó al Socialismo Democrático a entender que Apruebo Dignidad es el conglomerado más relevante.

Por parte de la Democracia Cristiana, los dirigentes locales, incluido el vicepresidente nacional, Aldo Mardones, plantearon personalmente a la delegada Regional Presidencial, Daniela Dresdner, la preocupación por lo que está ocurriendo, esto durante una reunión sostenida el pasado viernes.

En el mismo encuentro, la Democracia Cristiana como partido pidió a Dresdner consultar con los dirigentes nacionales de la colectividad cualquier eventual ingreso de militantes de la falange al Gobierno y no sólo quedarse con las propuestas que parlamentarios están haciendo.