Individuos entraron armados a una vivienda en Lota Alto -región del Bío Bío- y robaron cerca de dos millones de pesos. Posteriormente se dieron a la fuga, pero Carabineros accedió a las cámaras de seguridad donde se ve el vehículo en el que arrancaron y trabajan en capturarlos.

Carabineros busca dar con los responsables de un robo que se registró en una vivienda de Lota Alto, estimado en dos millones de pesos.

Todo se originó cuando un grupo de individuos ingresó por la fuerza a una vivienda de la calle Carlos Cousiño de Lota Alto, el viernes cerca del mediodía, quienes con pistolas avanzaron hasta el segundo nivel para robar 2 millones de pesos en efectivo.

Posteriormente, se dieron a la fuga en un auto Kia color rojo, por diferentes arterias de la comuna.

Carabineros tuvo acceso a cámaras de seguridad donde se aprecia el vehículo que habrían ocupado los delincuentes. Así lo dijo el capitán de la 3° Comisaría de Lota, Manuel Gajardo:

“Personal de la Sección de Investigaciones Policiales y del OS9 realizaron diversas diligencias logrando levantar algunos registros audiovisuales que se encontraban en las inmediaciones, ya logrando identificar cuál sería el móvil en el que se trasladaban estos sujetos y ya se tendría una hipótesis de quiénes serían las personas involucradas”.

Tras el ataque, desde la policía uniformada indicó que no hubo personas lesionadas.