Las líneas de buses Sotral y Playa Blanca subirán $100 pesos su tarifa. En relación al aumento, el seremi de Transportes de la región del Bío Bío señaló que "las otras empresas que prestan servicios en Lota- Concepción, no han informado de posibles alzas de tarifa".

La empresa Sotral subió $100 el precio del pasaje, por lo que ahora sus usuarios deberán pagar $1.100 para viajar de Lota a Concepción en la región del Bío Bío.

El resto de las líneas de la zona del carbón siguen con su tarifa habitual, aunque en las próximas semanas se sumará una segunda empresa a dicha alza.

Se trata de la línea Playa Blanca que durante este mes también incrementará su tarifa en $100 pesos para todos sus tramos.

La justificación que han entregado los conductores tienen relación con el incremento en el precio de los combustibles y altos costos de mantención de las máquinas.

El seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, señaló que si una empresa del denominado transporte rural quiere subir sus tarifas, debe oficiar ante la mencionada cartera y avisar a sus pasajeros con 30 días de anticipación.

“Sotral hoy 7 de marzo está autorizado efectivamente a subir en 100 pesos su tarifa. La otra empresa que ha informado el alza es Playa Blanca y para ello se cumplen sus 30 días el 21 de marzo y por lo tanto solo ahí el 21 de marzo podrá hacer el alza de tarifa también del $100. Las otras empresas que prestan servicios Lota- Concepción no nos han informado de posibles alzas de tarifa”, detalló Aravena.

De acuerdo a Radio El Carbón, la experiencia indica que cuando una línea sube los pasajes, en el corto plazo las otras hacen lo mismo.

Fuentes al interior del gremio de los conductores no descartaron que el resto de líneas que cubren el trazado se sumen a las alzas anunciadas por Sotral y Playa Blanca.