Un llamado a los apoderados realizó el seremi de Educación (s) en Bío Bío para que estén atentos a cualquier indicio de casos de bullying escolar. Esto, tras las agresiones que sufrieron dos alumnas por parte de compañeras en establecimientos de Laja y Nacimiento.

Suspendidas quedaron dos alumnas de diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Bío Bío al verse involucradas en la agresión a otras compañeras. Los hechos fueron grabados y difundidos por redes sociales.

El primer caso ocurrió en un establecimiento de Laja y se vieron involucradas dos menores de Enseñanza Básica. El segundo, en tanto, se produjo en el Liceo Municipal de Nacimiento y las protagonistas son alumnas de Primero Medio.

En los registros, difundidos por redes sociales, se observa la agresión en medio del horario de recreo. Todo bajo la mirada del resto de los estudiantes, algunos de los cuales graban el ataque en sus celulares.

El seremi de Educación subrogante en Bío Bío, Carlos González, tildó de lamentable lo ocurrido y aseguró que se activaron los protocolo contra el bullying en los establecimientos.

Lee también...

Además indicó que será la Superintendencia de Educación la que hará la investigación correspondiente por lo acontecido tanto en Laja como en Nacimiento.

La autoridad llamó a los apoderados a estar atentos a cualquier cambio en los alumnos y ante un caso de bullying deben realizar inmediatamente las denuncias para evitar que se repitan hechos como los acontecidos.

Liceo afirma que es “una situación puntual”

El director del Liceo Municipal de Nacimiento, Juan Cárdenas, lamentó lo sucedido y aseguró que se trató de “una situación puntual”. Asimismo destacó que se aplicaron los protocolos respectivos.

Cárdenas insistió en que el personal del recinto frecuentemente recorre sus dependencias para evitar este tipo de hechos, recalcando que tienen cerca de mil estudiantes.

A través de un comunicado, el recinto precisó que ante lo ocurrido se solicitó la presencia de los apoderados de las menores.

Luego se llamó a Carabineros, quienes trasladaron a las estudiantes involucradas a constatar lesiones.

Además, de manera interna prestarán los apoyos requeridos a través del Área de Convivencia Escolar y la dupla psicosocial a las alumnas.