Una restricción vehicular para camiones y buses en hora punta solicitó el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, como medida para frenar los tacos en la comuna.

El alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guíñez, pidió implementar la restricción vehicular para buses y camiones en horarios punta, debido a la congestión que se registra en la comuna, agudizada con el regreso a clases de los estudiantes.

Regresaron los extensos tacos a San Pedro de La Paz con la vuelta a clases presenciales luego de dos años de pandemia, una situación que además de generar incomodidad a los conductores, está preocupando a la ciudadanía y a las autoridades.

“El súper lunes” no sólo fue un día de congestión, también de protestas, luego que un grupo de vecinos llegara hasta la avenida Pedro Aguirre Cerda para manifestar su descontento.

Hasta ese punto llegó el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guíñez, señalando que se requieren medidas urgentes para terminar con los tacos, como la restricción vehicular.

En ese sentido, la propuesta del edil fue apoyada por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Carabineros también se refirió a la fiscalización que deben realizar en las vías exclusivas para los taxibuses en San Pedro de La Paz, indicó el capitán de la Sexta Comisaría, Víctor Cerda.

Fueron cerca de 50 las personas que llegaron a manifestarse en contra de los tacos, especialmente los de la mañana y la tarde, los que algunos afirman afecta la calidad de vida de los vecinos y por lo mismo exigen medidas, en donde incluso piden seguir avanzando en proyectos detenidos.