"Me parece lamentable, desastroso y vergonzoso", manifestó el presidente del Colegio Médico (Colmed) en el Bío Bío, respecto a las declaraciones del ministro de Economía, quien afirmó que si la baja de casos de covid-19 continuaba a la baja, el Plan Paso a Paso podría ser eliminado. Ello, cuando la región marca más de 3 mil casos nuevos. Además, el médico rechazó la "falsa sensación de control" de la pandemia.

El Colegio Médico en el Bío Bío reaccionó con molestia a las declaraciones del ministro de Economía, quien dijo que el Plan Paso a Paso, en medio de la pandemia, podría ser eliminado en caso de que haya una tendencia a la baja.

Desde el gremio indicaron que este tipo de declaraciones responden sólo a politiquería y que son una vergüenza.

Colegio Médico del Bío Bío rechaza dichos de ministro Palacios

Fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien se aventuró con declaraciones que no cayeron bien en el Ministerio de Salud, donde argumentó que era posible que el Plan Paso a Paso dejara de existir si es que la curva epidemiológica seguía a la baja.

“Si se confirma esta tendencia de disminución de Ómicron y a futuros no vienen otras variables que sean peligrosas, podemos pensar en una flexibilidad del Plan Paso a Paso o eventualmente en una eliminación, eso va a depender de las condiciones sanitarias, pero ya es algo que tenemos que ir a pensando hacia el futuro para que se puedan reactivar con fuerza los sectores de la economía y toda la vida familiar y social”, afirmó.

La declaración fue emitida cuando en la región del Bío Bío se sigue sobre los 3 mil casos diarios de covid 19. Por lo que el Colegio Médico en la zona rechazó los dichos de Palacios.

El presidente del gremio en el Bío Bío, el doctor Germán Acuña, reaccionó molesto y no se demoró en tildarlas como “politiquería” y además de “una vergüenza” para dar una falsa sensación de control de la pandemia.

“Me parece lamentable, desastroso y vergonzoso”, manifestó, recordando que esta “no es una enfermedad individual, sino comunitaria”.

Desde el Colegio Médico insistieron en que es necesario mantener el cuidado personal, lo que incluye el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

Lo anterior, sumado a la importancia de la vacunación, ya que son las herramientas con las que se cuenta para combatir y salir adelante en medio de la pandemia del covid-19.