Dos incendios se reportaron la madrugada de este miércoles en Los Ángeles, región del Bío Bío. Uno destruyó cuatro locales comerciales y otro se mantiene activo en una maderera.

Dos incendios movilizaron a Bomberos la madrugada de este miércoles en Los Ángeles. Uno destruyó cuatro locales comerciales y otro se mantiene activo en una empresa maderera.

El origen de ambos siniestros son motivo de investigación.

Incendio en strip center de Los Ángeles

Un incendio destruyó cuatro locales comerciales la madrugada de este miércoles en un strip center de Los Ángeles, región del Bío Bío.

El siniestro se originó en la franja de locales de la avenida Gabriela Mistral, al costado izquierdo del acceso al centro comercial “Pueblito Siglo Veintiuno”.

Según detalló el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos, José Manuel Giroz, el combate de las llamas fue “bastante complicado”.

El incendio estructural fue de libre combustión en tres tiendas, propagándose a un cuarto.

Incendio en strip center de Los Ángeles
Jorge Monares | RBB

En paralelo, el equipo bomberil combatió otra emergencia, por lo que el capitán comentó que los voluntarios empezaron a sentir fatiga.

En dicho escenario, el incendio – dijo – se les fue “arrancando por el entretecho”, afectando así a los cuatro locales comerciales.

Producto de las llamas no se reportaron lesionados. En tanto, el origen del siniestro es motivo de investigación.

Carabineros se encuentra en resguardo de los locales comerciales afectados, donde comienzan a llegar a esta hora sus propietarios y trabajadores.

Incendio de maderera en Los Ángeles

Una segunda emergencia comenzó la madrugada de este miércoles en Los Ángeles, se trató del incendio de una empresa maderera que continúa activo. Su causa se desconoce e indaga.

El siniestro se declaró cerca de las 01:00 horas, y registró un rápido avance del fuego que consumió acopios de aserrín, como lo indicó el segundo comandante de Bomberos, Javier Flores.

Incendio en maderera de Los Ángeles
Jorge Monares | RBB
Incendio en maderera de Los Ángeles
Jorge Monares | RBB