Decretan prisión preventiva para el imputado de matar a un joven de 18 años en Los Ángeles y dejar a otro herido gravemente, al punto de que no podría volver a caminar. Se presume que existían rencillas anteriores, pero la investigación tendrá un plazo de cinco meses para aclarar los hechos.

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de matar al joven de 18 años en Los Ángeles -región del Bío Bío- y dejar gravemente herido a su amigo de 26.

El domingo por la tarde las víctimas se encontraban dentro de un vehículo en Los Apaches con Yucatán, mientras esperaban que les entregaran unos completos que habían comprado en un carro de comida.

Sin embargo, terminaron en medio de un tiroteo, recibiendo 9 balazos el joven fallecido, y su amigo cerca de 5. Este último si bien no perdió la vida, quedó grave, y de hecho se estima que no pueda volver a caminar.

Lee también...

Horas después, ya al día siguiente, se tomó detenido a un sujeto de 24 años, apuntado como el autor de esos disparos. El hombre fue formalizado por dos homicidios calificados, uno consumado y el otro frustrado.

El fiscal Carlos Díaz explicó que se solicitó la prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

“Con las diligencias efectuadas por la PDI, nosotros le atribuimos a esta persona responsabilidad directa y solicitamos la prisión preventiva. Se desarrollaron algunas diligencias que fueron pedidas por la defensa y obtuvimos el informe de autopsia que nos permite establecer el empleo de violencia inusitada”, explicó.

“Actuó sobreseguro”

La fiscalía además argumentó respecto de la violencia y maldad que usó el atacante, afirmando que las víctimas no tuvieron oportunidad de defenderse.

En cuanto a las causas del delito, si bien no hay algo concreto, se presumen rencillas anteriores.

“En qué consistía o cuál era el motivo, están en proceso de investigación. El cuerpo del fallecido registra 9 impactos directos. La absoluta indefensión en que se encontraban las víctimas nos hace sostener de que aquí hubo un actuar sobreseguro”, expuso.

El juez Leonardo Llanos confirmó la cantidad de disparos que recibió la víctima fatal, además de la gravedad en al que quedó su amigo.

El imputado no registraba condenas anteriores, y el Juzgado de Garantía otorgó un plazo de cinco meses para finalizar la investigación.