Durante la jornada de este lunes, un hombre se desmayó en la fila de toma de PCR en el Mall Mirador del Bío Bío en Concepción. Al lugar concurrieron cerca de 400 personas, donde muchas de ellas no pudieron realizarse el examen.

La jornada de este lunes, auditores reportaron que un hombre se desmayó esperando tomarse un PCR en el Mall Mirador del Bío Bío.

Recordemos que la Seremi de Salud dispuso de distintos puntos para quienes deseen realizarse el examen y determinar si están contagiados con covid-19, en Concepción.

En el caso de este centro comercial, la toma de muestras estaba anunciada desde las 14:00 horas en el estacionamiento subterráneo.

Según señalaron testigos, algunas personas llegaron desde antes de las 09:00 horas, generándose un caos en el lugar y congregándose cerca de 400 personas.

Así también, en medio de la extensa espera, un hombre que esperaba su turno sufrió un desmayo.

En el registro de una de las auditoras, se escucha decir que esto refleja “lo humillante del servicio de salud (…) Es desesperante y grabo este video para que tomen conciencia de la vulneración que tenemos en cuanto a salud”.

Desde la Seremi de Salud entregaron la siguiente escueta respuesta: “Las solicitudes de prensa se responderán en el balance covid de mañana”.