Durante la noche de ayer miércoles, un aluvión afectó el cuartel de la avanzada fronteriza de Carabineros en Trapa Trapa debido al arrastre de piedras, rocas y barro en Alto Bío Bío. Por la misma situación, 4 familias presentaron problemas de suministro de agua potable. Hasta el lugar llegó el delegado presidencial provincial, Ignacio Fica.

Con daños de consideración resultó el cuartel de la avanzada fronteriza de Carabineros en Trapa Trapa debido a un aluvión de piedras, rocas y barro en Alto Bío Bío. También, 4 familias resultaron afectadas en el suministro de agua potable por la situación en la comuna de la región del Bío Bío.

Fue la noche del miércoles a este jueves que una tormenta eléctrica generó gran cantidad de precipitaciones, lo que provocó que se desbordara el río Queuco a la altura del kilómetro 52 de la Ruta Q-61-R que une a Los Ángeles con Alto Bío Bío.

Hubo cortes de caminos en aproximadamente dos kilómetros de extensión y también daños importantes en el cuartel que alberga a la avanzada fronteriza de Trapa Trapa perteneciente a Carabineros de la prefectura Bío Bío número 20.

Así lo confirmó el delegado presidencial provincial Ignacio Fica, quién junto al jefe de la octava zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, se trasladaron al lugar para conocer la magnitud de lo acontecido.

Consecuencias de Alud en Alto Bío Bío
Cedidas por Delegación Presidencial a RBB

A raíz de la situación, la Municipalidad de Alto Bío Bío informó a las autoridades que hubo 4 familias que sufrieron problemas con el suministro de agua potable, por lo que se elevó un informe Alfa para ir en su ayuda, y equipos de emergencia trabajaron para despejar los caminos.

Así lo confirmó también el delegado presidencial provincial, Ignacio Fica. Descartó a su vez la afectación en suministro eléctrico.

Respecto a los daños en la avanzada de Carabineros de Trapa Trapa, Fica indicó que con apoyo de Concepción, los uniformados estuvieron trabajando para limpiar el recinto, el que resultó con daños de consideración producto de la fuerza del agua.

Asimismo, la empresa de conservación Global de caminos estuvo efectuando labores con maquinaria pesada para despejar los caminos que resultaron interrumpidos por este fenómeno atmosférico.

No se reportaron suspensiones en el suministro eléctrico mientras que la empresa de conservación global de caminos, debió utilizar maquinaria pesada para despejar las vías.