Un incendio consumió el 80% del jardín infantil y sala cuna El Arenal en Talcahuano, región del Bío Bío. La emergencia dejó a cerca de 100 menores sin establecimiento para este próximo ciclo educativo que comienza en marzo, al menos hasta buscar una solución provisoria, según comentaron autoridades. Además, se informó de dos voluntarios de Bomberos lesionados producto de descargas eléctricas.

Un incendio consumió por completo el jardín infantil y sala cuna El Arenal de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El siniestro se registró a las 05:30 horas, en la madrugada de este jueves, momento en que llegó Bomberos al lugar y encontró el descontrolado siniestro estructural en calle Antonio de la Fuente.

Así lo confirmó Esteban Izquierdo Williams, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna. El voluntario además informó de la presencia de alrededor de 9 compañías en el lugar, aproximadamente 150 bomberos.

Respecto del origen del siniestro ya controlado, la autoridad confirmó que los peritajes para esclarecer la situación que dejó cerca del 80% del inmueble destruido ya están en curso.

Incendio jardín infantil
Cedidas a RBB

Además, en la emergencia resultaron heridos dos voluntarios producto de descargas eléctricas, quienes ya fueron derivados al Hospital Las Higueras.

Juan Manuel Riffo, director DAEM Talcahuano, lamentó la situación del establecimiento que funcionaba como escuela de párvulos y sala cuna, y que alberga alrededor de 100 menores.

“Ya estamos terminando el proceso del 2021, por lo tanto estamos enfocados en buscar alguna solución para darle continuidad a nuestros estudiantes para el 2022”, indicó.

Lee también...

Agregó que como DAEM les preocupa la situación y que pretenden reunirse con autoridades de la Junji y de la Seremi de Educación para poder otorgar una solución temporal, “pensamos habilitar algunos espacios para albergar de forma provisoria a los estudiantes, ya que sabemos que la solución definitiva será mucho más larga, debido a los daños del 80% que sufrió el establecimiento”.

Recordemos que el incendio ya se encuentra controlado, y en estos momentos Bomberos se encuentra realizando labores de remoción y control de puntos calientes.