Con arresto domiciliario quedó un carabineros que disparó y mató a un menor el 26 de noviembre en Coronel, en la región del Bío Bío. El joven se encontraba en una cancha con amigos, quienes aseguran que el hombre atacó sin motivo. El funcionario argumentó lo contrario.

La Corte de Apelaciones de Concepción cambió por arresto domiciliario total la prisión preventiva decretada la semana pasada contra el cabo de Carabineros Jorge Chandía, formalizado como autor del homicidio de Bayron Anríquez.

El hecho ocurrió durante la noche del 26 de noviembre en Coronel, región del Bío Bío, mientras la víctima se encontraba en una cancha junto a amigos.

Tras los alegatos, los ministros de la Quinta Sala acogieron los argumentos de la defensa a cargo de la abogada Fabiola Grandón, quien reiteró la legítima defensa con que actuó su cliente, señalando que en caso de ser condenado ese antecedente rebajaría a una pena de cárcel en libertad la eventual sanción.

Mientras el cabo Chandía asegura que disparó contra un grupo de jóvenes que intentó asaltarlo la noche del 26 de noviembre en el cerro Piedra Laja de Coronel, los amigos de la víctima fatal sostienen que fueron atacados sin motivo alguno por el carabinero, quien se encontraba en un automóvil junto a su pareja.

Tras la formulación de cargos la semana pasada, la institución policial decretó la baja del uniformado, quien se negó a firmar la resolución, por lo que el arresto domiciliario podrían cumplirlo en alguna unidad de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)