La defensa del infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, presentó un recurso para que se anule la sentencia que obliga al uniformado a cumplir la pena de cárcel por 540 días. Esto por el atropello que causó la muerte del manifestante durante el denominado estallido social en Talcahuano, Manuel Rebolledo. En su reemplazo, los abogados piden que se declare la inocencia del imputado.

La defensa del infante de Marina condenado por la murete de un manifestante durante el denominado estallido social en Talcahuano, región del Bío Bío, presentó un recurso de nulidad contra el fallo que decretó una pena en su contra.

La justicia decretó 540 días de cárcel en contra de Leonardo Medina Caamaño, condenado por cuasi delito de homicidio por la muerte de Manuel Rebolledo, manifestante que murió tras ser atropellado.

El abogado de Medina Caamaño pide que la Corte de Apelaciones de Concepción anule la sentencia y dicte en reemplazo una absolutoria que determine la inocencia del uniformado sentenciado por el atropello que causó la muerte de Rebolledo.

Además, si es que los argumentos para la primera solicitud no son acogidos, solicita ordenar un segundo juicio denunciando que el tribunal oral no presentó todos los hechos imputados a Medina Caamaño

El recurso de nulidad de la defensa así como los que presentaron el Ministerio Público, el INDH y los querellantes, llegaron ya a la Corte y en los próximos días se podrían desarrollar los alegatos en este caso, pidiendo los querellantes un nuevo juicio para intentar probar que la muerte de Rebolledo fue un homicidio.