La autoridad sanitaria de la región del Bío Bío ordenó el cierre del Penal Bío Bío, en la ciudad de Concepción, tras confirmarse un brote de Covid-19 que afecta a 21 internos contagiados, de los cuales 3 serían de la variante Delta. Por ahora las visitas, que habrían sido el origen de los contagios, están suspendidas.

La Seremi de Salud de la región del Bío Bío ordenó el cierre del Penal Bío Bío por un brote de COVID-19 en su interior y que involucra 21 casos confirmados, 3 de ellos de la variante Delta.

Si bien la información de Radio Bío Bío, se habla de 400 internos en cuarentena, lo que precisa Gendarmería, es que se aisló los módulos 42, 52 y 54, con 233 internos recluidos. Estos deberán permanecer confinados en sus dormitorios.

Respecto a las medidas sobre esta situación que obligó al cierre del Penal Bío Bío, el alcaide coronel, Luís López, declaró que están realizando todas las labores “para proteger la salud de la comunidad y la población penal”.

Como medida adicional, de acuerdo a la Seremi de Salud, del Bío Bío, se suspendieron las visitas. “Estamos trabajando de forma muy profesional y de acuerdo a los protocolos, tomando PCR y haciendo búsqueda activa”, añadió López.

La Seremi de Salud regional está indagando para conocer el origen del brote y determinar las posibles responsabilidades. Sin embargo, según fuentes de Radio Bío Bío lo contagios provendrían de las visitas que hasta el momento estaban autorizadas en la cárcel penquista.