Ya son 69 las personas contagiadas por un brote de coronavirus en la cárcel de Valdivia. Algunos poseen la variante Delta y, según la autoridad sanitaria, muchos de ellos no presentan esquema de vacunación. Producto de esta situación, se suspendieron las visitas a los internos del centro penitenciario.

Desde este viernes se suspendieron las visitas a la cárcel de Valdivia, debido a un brote de covid-19 que hasta el momento suma 69 personas contagiadas.

55 casos nuevos de coronavirus sumó hoy el recinto penitenciario, llegando a un total de 69 en tan sólo una semana.

El brote al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario tiene varios casos de la variante Delta, lo que hace más fácil su propagación.

Por el momento, los contagios confirmados se concentran al interior de cinco módulos, los que se mantienen en confinamiento.

Según la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, estos casos nuevos se han detectado con el testeo de 337 contactos estrechos.

Según la autoridad sanitaria, un gran porcentaje de la población penal no tiene su esquema de vacunación. Debido a todo lo anterior, a contar de hoy se suspendieron las visitas a todo el recinto penitenciario.