El jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, contraalmirante Jorge Parga, defendió la inocencia del cabo acusado de homicidio en el caso un hombre que fue atropellado por un vehículo de la institución, en el marco del denominado estallido social.

El episodio se registró el 21 de octubre de 2019, frente a la población Libertad de Talcahuano. Un carro de la Infantería de Marina llegó a controlar a controlar a un grupo de personas que, aparentemente, pretendían saquear una pesquera del lugar.

El cabo Leonardo Medina manejaba el vehículo y atropelló a Sergio Rebolledo Navarrete (23), quien se encontraba en un terreno cercano a canchas de fútbol amateur en compañía de otras personas y falleció producto de las lesiones.

El funcionario de la Armada fue formalizado por homicidio el 30 de junio y aguarda la acusación de la Fiscalía, instancia que precederá al juicio oral.

Frente a este panorama, el contralmirante Jorge Parga, jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, señala que el funcionario es inocente de los cargos y espera que el Ministerio Público haga su labor.

El oficial naval fue enfático en defender la conducta del cabo acusado, descartando que haya cometido el delito de homicidio que la Fiscalía le imputa.

El 7 de julio pasado, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la petición de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía en contra del uniformado, por lo que hoy cumple las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, ya que se estima que no existe peligro de fuga.