Sindicatos de trabajadoras de la Fundación Integra se manifestaron en el centro de Concepción acusando que no se les respeta como trabajadoras el reajuste que se aplicó al sector público.

Durante la mañana de hoy martes se registró la segunda jornada de movilizaciones de las funcionarias Integra en el centro del Gran Concepción, región del Bío Bío. Son aproximadamente 200 funcionarias presentes.

Las trabajadoras del Sindicato Nacional de Trabajadoras de la Fundación Integra en conversación con Radio Bío Bío, aseguraron que exigen respuestas respecto del petitorio ganado, el que aseguran que ha sido desconocido por el Gobierno. Esto respecto del reajuste al sector público, al que no pueden acceder por su condición contractual.

Así lo señaló Myriam Pávez, dirigenta del sindicato Integra en la región del Bío Bío, “nosotras no somos público ni tampoco nos miran como privados, entonces se desconocen nuestros derechos”

“Las tías estamos sentidas con este Gobierno que se niega a darnos un derecho que por años hemos pedido”, indicó respecto a las demandas y beneficios que a las trabajadoras no les otorgan.

Actualmente la Avenida O´Higgins de la ciudad se mantiene suspendida, y los vehículos están siendo desviados por calle Aníbal Pinto.