En la zona de Curanilahue, en la región del Bío Bío, un nuevo ataque incendiario afectó maquinaria de la empresa Arauco. Por ahora no se sabe la cantidad de material perdido, mientras personal de Carabineros y un helicóptero de la compañía revisan el lugar.

Un nuevo ataque incendiario en Curanilahue, en la región del Bío Bío, se registró durante la madrugada de este martes en los predios El Tesoro y Buena Esperanza, pertenecientes a la empresa Arauco.

Tras el hecho, se informó que serían 7 maquinarias y 2 camiones con madera los que resultaron quemados por el ataque. Por lo mismo se trasladó personal de control y orden publico de Carabineros al lugar, que está a uno 10 kilómetros de la zona urbana de Curanilahue.

También se informó que un helicóptero de la empresa está recorriendo vía aérea el lugar, que está apartado de la zona urbana de Curanilahue.

Según los antecedentes, una veintena de desconocidos llegaron hasta la zona precordillerana, donde amenazaron a los trabajadores del lugar.

“Nos están quemando, nos están quemando”

Radio Bío Bío accedió a un audio enviado por un trabajado mientras escapaba del ataque. “Nos están quemando, nos están quemando”, se escucha.

En el audio también queda claro que los colaboradores son evacuados del sector El Tesoro, aparentemente escoltados por personal de seguridad.

Por otro lado y por medio de videos que cedidos a Radio Bío Bío se da cuenta de que personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar el fuego que afectó a uno de los camiones.