La Delegación Presidencial pidió 20 años de cárcel para Mauricio Cruz Cruz, el principal acusado por el incendio de la Gobernación de Concepción durante el estallido social, mientras que la preparación del juicio oral está fijada para la próxima semana, audiencia en la cual la Fiscalía presentará las pruebas recopiladas durante la investigación.

Fue a mediados de año que el Ministerio Público cerró la investigación y presentó la acusación en este caso, pidiendo 15 años de cárcel contra Mauricio Cruz como autor del siniestro que incendió la Gobernación de Concepción y otras reparticiones públicas.

Lee también...

Ahora y a una semana de la preparación del juicio oral, el Gobierno como querellante, a través de la Delegación Presidencial, presentó la acusación particular, solicitando una sanción aún más grave de 20 años de prisión, lo que fue confirmado por el abogado Enrique Hernández.

El abogado explicó que la condena que se persigue se sustenta en que el delito de incendio fue cometido durante un Estado de Excepción y además por la gravedad de que en el incendio se perdiera importante documentación, lo que es una agravante contra Mauricio Cruz.

El delegado presidencial, Patricio Kuhn, subrayó en el contexto en que se cometió el delito, más allá de la gravedad de atacar oficinas de Gobierno.

Una de las principales pruebas que presentaría la Fiscalía al Juzgado de Garantía es un video donde se aprecia a Mauricio Cruz al interior de oficinas de Bienes Nacionales, por el costado de la Galería Alessandri, y que es donde comienza el incendio.

A su vez, la preparación del juicio está fijada para el 22 de diciembre, audiencia a la que el acusado llegará cumpliendo la cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)