Dos trabajadores con trauma ocular, uno de ellos grave, y otro muy afectado psicológicamente, son las secuelas con las que quedaron los heridos durante el ataque incendiario del miércoles en Curanilahue, en la región del Bío Bío. En total fueron cuatro los afectados, mientras que desde el Gobierno aseguran que tienen antecedentes de los responsables.

La Asociación de Contratistas Forestales señaló que dos trabajadores se encuentran con trauma ocular producto del ataque registrado el miércoles en Curanilahue, región del Bío Bío. Además revelaron que otro se encuentra muy afectado psicológicamente.

En total fueron cuatro los trabajadores heridos durante el ataque que habrían perpetrado al menos 25 personas armadas, las que se movilizaban en tres camionetas.

Pese a que se encuentran los cuatro con diagnóstico reservado, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, reveló que dos de ellos se encuentran con trauma ocular y podría quedar con secuelas, mientras que otro se encuentra muy afectado en lo sicológico.

Compañeros de labores de los trabajadores también se mostraron afectados por lo que ocurrió con estas personas.

Uno de ellos aseguró que siente temor al trabajar en medio de caminos y plantaciones forestales, ante la posibilidad de ser atacados por grupos de desconocidos que circulan armados.

“Más seguridad queremos en el bosque, porque estamos todo el día intimidados”, aseguró el trabajador.

René Muñóz también agregó que solicitaron poder sostener una reunión con la mesa de la Convención Constitucional, pero que no han recibido respuesta, misma situación ocurre con el delegado presidencial, Patricio Khun.

El encargado de la Macrozona Sur en el Bío Bío, Roberto Coloma, aseguró que existe bastante información respecto del ataque y el grupo que lo perpetró. Todo está siendo analizado para futuras detenciones, agregó.

Este ataque incendiario dejó además cuatro camiones quemados, entre ellos un aljibe que repartía agua a vecinos del sector Los Ríos de Curanilahue.