El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, ratificó la conformación de una mesa de trabajo para abordar las denuncias de maltrato laboral al interior del DAEM, iniciativa que fue valorada por concejales de la capital provincial de Bío Bío.

El Concejo Municipal de Los Ángeles, valoró que se quiera crear una mesa técnica de trabajo para buscar una solución al conflicto que enfrentan los trabajadores del DAEM con el municipio en materia laboral.

El pasado viernes, un grupo de trabajadores realizó una protesta exigiendo a la administración edilicia que se haga cargo de las denuncias por maltrato y presiones indebidas al interior de la repartición municipal.

Durante la última sesión ordinaria, las y los concejales recibieron la información del alcalde respecto a la creación de una mesa técnica de trabajo que buscará destrabar este conflicto.

El expresidente de la Comisión de Educación, Zenón Jorquera, destacó la necesidad de sentarse a dialogar para lograr un acuerdo entre las partes en la capital provincial de Bío Bío.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Educación, Paola Ortiz, manifestó que durante la discusión del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) precisamente se abordó este tema, acotando que no se debe desconocer el conflicto que hay al interior del DAEM.

A su vez, el concejal Alejandro Cano indicó que las y los funcionarios que se han visto afectados mentalmente por presiones laborales indebidas en la repartición municipal, han esperado por una solución al problema desde hace mucho tiempo.

En tanto, el abogado experto en materias laborales, Patricio Pinilla, manifestó entender la situación que atraviesan los trabajadores del DAEM y enfatizó en la importancia de comprender que hay normas internas que los regulan frente a este tipo de inconvenientes.

La conformación de una mesa técnica de trabajo para abordar el conflicto al interior de la Dirección de Administración de la Educación Municipal, fue anunciada por el director reemplazante Mario Morales y ratificada por el alcalde Esteban Krause, quién no quiso profundizar al respecto.

Finalmente, Radio Bío Bío está a la espera de algún pronunciamiento por parte de la asociación de funcionarios del DAEM.