"Fuimos asaltados, obligados los niños a bajarse del vehículo y nos arrebataron el furgón escolar", denunció el conductor del móvil que habría sido emboscado la tarde de este martes por un grupo de encapuchados en Tirúa, región del Bío Bío. El hombre transportaba a tres menores, los que se encontraban camino a casa al momento del asalto.

El conductor de un furgón escolar que transportaba a tres estudiantes denunció que fue emboscado por cuatro encapuchados la tarde de este martes en el sector de Tranaquepe de Tirúa, región del Bío Bío.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la ruta P-72S, donde el conductor fue amenazado para posteriormente robarle su vehículo, en el que tres menores, estudiantes de la Escuela Las Misiones, eran transportados a sus hogares.

El afectado detalló que fueron asaltados y que tanto él como los niños fueron obligados a bajarse del vehículo.

“Fuimos asaltados, obligados los niños a bajarse del vehículo y nos arrebataron el furgón escolar. Gracias a Dios estamos bien, no nos pasó nada, solamente el susto, los niños un poco asustados y todo lo que significa eso”, afirmó, señalando que el vehículo de patente UW 8490 volvió al sector de Quidico.

El conductor efectuó la denuncia del hecho aproximadamente a las 14:44 horas y de acuerdo a su relato, el grupo de encapuchados habría actuado con armas blancas.

Personal de Carabineros y de la Armada se encuentran efectuando diligencias para intentar dar con los autores del violento hecho ocurrido en la zona que se encuentra bajo Estado de Emergencia.