Para la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles sería complejo cerrar el paseo semipeatonal Colón para propiciar ventas navideñas.

Antes del coronavirus la concurrida calle cerraba el tránsito vehicular para permitir que los puestos de envoltorios recibieran a los clientes que elegían los obsequios de la época.

Sin embargo, tras la pandemia, esto también se incluyó dentro de las modificaciones tomadas por la autoridad sanitaria, precisamente por las aglomeraciones que significan.

Consultado el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo en Los Ángeles, Miguel Pezoa, sobre la mirada de la entidad ante un posible cierre de Colón, indicó que sería complicado porque aún está vigente la pandemia.

“Sería complicado en esta oportunidad porque todavía estamos con pandemia y el virus es bastante más fuerte que el anterior. Por otro lado, hay una cantidad muy muy relevante de aquellos que aún no se vacunan totalmente. Ahora, esa decisión nosotros tenemos que analizarla aún dentro de lo que es dentro del contexto de la cámara”, sostuvo.

Pezoa explicó que desde el municipio no se han dado mayores directrices respecto a si se abrirá o cerrará el paseo semipeatonal al público, pero afirmó que con el reordenamiento vial, parecería dar la sensación que hacia allá va la decisión.

De todos modos, La Radio consultó con la casa edilicia para conocer si ya hay algunas decisiones, pero de momento no ha habido respuesta.