Bomberos concurrió durante la jornada de este sábado a una emergencia ocurrida en el sector Jaime Repullo, en la región del Bío Bío, tras un nuevo incendio declarado en un acopio de neumáticos.
La misma zona, ubicada en un sector industrial de la comuna de Talcahuano, fue anteriormente afectada en 2019 por otro incendio, el cual se repitió en febrero de este año.
El incidente en Jaime Repullo generó graves problemas, debido a la cantidad de humo tóxico que provoca la quema de neumáticos.
Se trata de un sitio aledaño a un sector donde se acumula chatarra.
Según información de vecinos, el fuego se propagó “muy rápido” y estuvo algunos minutos muy cerca de afectar a sus viviendas.
El alcalde de la comuna, Henry Campos, aseveró al rededor de las 23:50 horas que el incendio ya estaría siendo controlado por bomberos.
Además agregó que “las condiciones climáticas pudieron favorecer la combustión”, pero aclaró que “claramente hay intervención de terceras personas”.
En total, fueron 8 las compañías de Bomberos de Talcahuano las que trabajaron para contener el siniestro.
🔴[AHORA] En este minuto se desarrolla un incendio de un acopio de neumáticos en el sector de Jaime Repullo. Un total de 8 compañías de bomberos trabajan en el lugar. Equipos municipales trabajarán con maquinaria pesada, para remover restos y facilitar el trabajo de bomberos. pic.twitter.com/trAGxQBYue
— MuniTalcahuano (@munitalcahuano) October 31, 2021