El exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Jorge Jara Jara, anunció este miércoles que iniciará una huelga de hambre en apoyo de quienes fueron detenidos durante el estallido social de 2019 y luego enviados a la cárcel. Según comentó a Radio Bío Bío, la protesta obedece a la necesidad de aumentar la presión para liberar "a los presos de la revuelta".

Un exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) inició una huelga de hambre en apoyo de quienes fueron detenidos durante el estallido social y luego encarcelados.

Se trata de Jorge Jara Jara, quien anunció la tarde de este miércoles el inicio de la protesta hasta que los acusados por delitos asociados a la revuelta de octubre de 2019, sean liberados.

Jara fue parte del FPMR y participó en actividades contra la dictadura de 1973. Posteriormente en 2003, fue condenado a 15 años de prisión por participar en el asalto a una sucursal de Turbus en Coronel, región del Bío Bío.

jorge-jara
Jorge Jara Jara | Cedida a RBB

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el exfrentista dijo que la decisión de iniciar la huelga, obedece a la necesidad de aumentar la presión para que se obtenga una salida a la prisión de los detenidos.

Según Jara, las personas en dicha condición, estarían secuestradas en las cárceles chilenas.