Un tren de carga de la empresa Transap descarriló y chocó contra un poste de electrificación a la altura de Lo Rojas en Coronel, región del Bío Bío, lo que provocó el cierre de al menos cinco estaciones.

Tras el accidente el servicio estuvo disponible sólo entre Concepción y la estación Hito Galvarino, sin embargo, pasadas las 11:00 horas, se habilitó el recorrido hasta Laguna Quiñenco.

La suspensión del servicio, a eso de las 08:00 horas, llevó a los usuarios a tomar otro tipo de transporte, colapsando los paraderos en Coronel.

Así lo manifestaron auditores de Radio Bío Bío y usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron a choferes de los buses Coronel-Lota, por no parar a los estudiantes que se movilizaban a sus colegios.

Junto con lamentar la situación y pedir disculpas, la empresa EFE informó los horarios de las próximas salidas desde Concepción hacia el hito Galvarino.

Con el paso de los minutos, informaron que se recuperó “movilidad y servicio Biotrén opera desde Concepción hasta Laguna Quiñenco”.

La emergencia, ha provocado que algunas personas tengan que esperar cerca de cuarenta minutos por una micro, las cuales se han visto repletas de pasajeros.