Debido al avance de la vacunación, ahora las madres que están en labores de parto en Los Ángeles podrán estar acompañadas. Así también, en Ginecología solo recibirán visitas aquellas mujeres que sufran una pérdida. La idea es retomar paulatinamente el acompañamiento a las gestantes.

Exigiendo el pase de movilidad, algunos visitantes podrán acompañar a las madres que están internadas en alguna unidad del Centro de Responsabilidad Indiferenciado de la Mujer en Los Ángeles.

Debido a la mejoría de las cifras del coronavirus en la zona y el avance del proceso de vacunación, el personal de aquella unidad decidió retomar de manera paulatina el acompañamiento a las gestantes.

La matrona supervisora del Centro de Costo Cordón de Urgencias, Bárbara Araya, manifestó que quienes ingresen en labores de parto podrán hacerlo acompañadas.

En cuanto al puerperio, que es donde están las mujeres y sus recién nacidos, el horario de visitas se mantiene de 16:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Ahora bien, en Ginecología solo recibirán visitas aquellas mujeres que sufran una pérdida, y contarán dentro de lo posible de un espacio individual o donde esté acompañada por casos similares.

Así, cada matrona tratante elaborará un plan de visita respecto del estado de cada paciente.

Respecto a los requisitos, la matrona puntualizó que se verificará el pase de movilidad para resguardar a las mujeres, los trabajadores y los propios visitantes.

Para culminar, se indicó que el ingreso de alimentos no es recomendado ya que hay un plan nutricional que asegura las comidas. También se llamó a esperar que las pacientes egresen del hospital para hacerles llegar todos los regalos que muchos entregan en estas etapas.